Menu

Compártelo en tus redes sociales:

ELE: ventajas de aprender español como lengua extranjera

Blog |

De vacaciones, para teletrabajar, para estudiar o para disfrutar de una merecida jubilación, España es uno de esos lugares en los que merece la pena pasar un tiempo, ya sea más o menos prolongado. Sin embargo, la experiencia no será del todo completa si no podemos comunicarnos con su gente. ¿Te has planteado alguna vez aprender Español como Lengua Extranjera (ELE)?

Ya sea para visitar España en vacaciones como para permanecer en ella durante un tiempo, conocer correctamente el idioma puede abrirte muchas puertas. ¡Descubre todas sus ventajas!

Es uno de los idiomas más extendidos

Alrededor de 500 millones de personas hablan español en todo el mundo (más de un 7% de la población). Esto lo convierte en el cuarto idioma más hablado del planeta. Es la lengua oficial de más de una veintena de países, lo que significa que aprender ELE no sólo te permite comunicarte sin problemas en España sino también en Latinoamérica y otros lugares del planeta.

Si te gusta viajar, dominar el español como lengua extranjera te facilitará la interacción con la población local en numerosos contextos.

Te permite conocer gente

Poder comunicarte en español con otras personas también te permitirá conocer gente nueva por todo el mundo. Si es durante una estancia corta, como unas vacaciones, enriquecerá tu experiencia. Y, si se trata de un periodo más prolongado, te permitirá integrarte en el día a día entre la población hispanohablante.

Esto mejorará tu vida personal y profesional con nuevas relaciones y amistades con hablantes nativos de español.

Puedes conocer nuevas culturas

Aprender ELE te ofrece la oportunidad de ampliar tus horizontes culturales, ya que conocerás una de las lenguas más ricas del mundo. Y eso también será positivo para que puedas ampliar las actividades de ocio de las que puedes disfrutar en España o en otros lugares en los que se habla español.

Si hablas y entiendes el español con soltura, puedes disfrutar de la música, el teatro, la literatura o el cine en este idioma, lo que te permitirá disfrutar de obras como El Quijote, de canciones como Mi gran noche o de series como La Casa de Papel en su versión original.

Te ofrece mayores oportunidades laborales

Puedes elegir España o algún otro país hispanohablante para teletrabajar pero también puedes aprovechar tu estancia en ese lugar y tus conocimientos de ELE para abrir tu abanico de oportunidades laborales.

Hablar español te servirá, junto con tu idioma materno, para encontrar trabajo o mejorar el que ya tienes en países diferentes y en distintos sectores en los que se demande tu perfil profesional.

Estudiar español como segunda lengua es un valor añadido para tu currículum e, incluso, puede servirte de gran ayuda si tienes un negocio y quieres expandirlo.

Estudiar fuera de tu país

Si estudias español te será mucho más fácil encontrar una oportunidad académica en España o en algún otro país hispanohablante. Tendrás la oportunidad de estudiar en grandes universidades y centros de formación, lo que te dará acceso a titulaciones más específicas que mejorarán tus perspectivas laborales en el futuro.

Estudiar una carrera, un máster o un curso concreto en español puede ser una ventaja desde el punto de vista formativo pero también te da la oportunidad de vivir esa experiencia singular de estudiar fuera de tu país o acceder a recursos educativos, académicos y culturales en este idioma, como puede ser una página web en español que te resulte interesante o útil.

¡Nunca es tarde!

Cualquier momento es bueno para estudiar ELE. Lo normal es pensar que este tipo de aprendizaje de idiomas está destinado a la edad infantil porque es cuando se retienen mejor los conocimientos pero la verdad es que el español no es un idioma difícil de aprender, sobre todo para quienes tienen una lengua materna procedente del latín.

Por tanto, nunca es tarde para aprender español como lengua extranjera. Y eso significa que tanto estudiantes como profesionales o jubilados pueden convertirla en su segundo idioma.

Viajar a un país hispanohablante o establecerse en él de manera prolongada siempre es más sencillo cuando se conoce la lengua, porque te permite interactuar desde el primer momento con otras personas y disfrutar todavía más de la estancia. Pedir la cuenta en un bar, entender una película en español o realizar gestiones administrativas para, por ejemplo, comprar una casa en España, te resultará mucho más fácil si aprendes ELE.



    Escrí­benos tu mensaje

    He leído las información básica sobre protección de datos y DOY MI CONSENTIMIENTO para que los siguientes datos personales se utilicen con el fin de consolidar la relación comercial y el envío de documentación.

    En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos, la persona interesada tiene derecho a conocer, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de la información que le concierne dirigiendo un escrito a la dirección indicada o un e-mail a editorial@stanleyformacion.com, y autoriza a que pase a formar parte del fichero automatizado de EDITORIAL STANLEY PUBLISHING, con dirección en Apdo. de Correos 207 - 20302 Irun - Gipuzkoa, ante el cual podrá ejercitar sus derechos, y a que sea utilizada para mantener la relación comercial y recibir información y publicidad por cualquier medio de comunicación de productos

    Estamos al teléfono y al email

    Tel:(+34) 943 640 412

    Email: editorial@stanleypublishing.es

    Este mensaje solo es visible para los administradores.
    Problema al mostrar las entradas de Facebook.
    Haz clic para mostrar el error
    Error: Problema de configuración del servidor

    Quick Smart English
    I'm an artist